Vivimos situaciones que se nos presentan día a día y nosotros tenemos los recursos emocionales para pasar a la acción y superar las adversidades.
Esa premisa que es clara, concisa y adecuada, necesita un entrenamiento y Tomás Navarro nos ayuda a lograr la solución.
Su libro “Fortaleza emocional” da muchas pautas para poder mejorar nuestra vida diaria, si, es importante el día a día, es donde experimentamos la tristeza o la felicidad.
Por tanto la lucha es en ese quehacer diario, el que nos permite disfrutar de un paisaje, de una canción, de una película y sobre todo de una charla.
Leed su libro, es didáctico, es ameno y nos permite marcar nuestras propias pautas.
Yo os paso las que me han hecho ver las cosas claras.

Es obvia, es clara pero hay que ponerla en acción: “Adopta una actitud positiva”.
Toma el control y adopta las decisiones adecuadas. Es fácil decirlo, difícil ponerlo en práctica, pero es básico hacerlo.
Hay que tener objetivos, y estos objetivos han de tener tres características: concretos, medibles y alcanzables. Cada persona tendrá los suyos y esto ayudará a que nuestra vida diaria sea más placentera, porque nos hará que nos conectemos con nuestro entorno y a la vez podamos planificar actividades autotélicas.
Muy eficiente la definición que en su libro, nos hace Tomás Navarro de el modo autotélico.
La palabra “autotélico”, de origen griego, se compone de dos partes, la primera, “auto” que significa “en si mismo” y la palabra “télico” que significa “finalidad“.
Tomás Navarro-FORTALEZA EMOCIONAL
