Al lado de quién están

El valor de un ticket

Esta semana leía un tweet en que una chica nos comentaba su alivio cuando otra persona le entregó un ticket de una zona azul, después de casi una odisea, con carrito de bebé incluida, localización del parquímetro y todo el resto de vicisitudes en que a veces nos podemos encontrar.

Estaba, contenta, emocionada la habían ayudado, acaba su tweet recordándonos la canción “Sols el poble salva el poble”,una canción de KOP que quizás alguno de nuestros dirigentes en BCN escucharon en algún momento de su vida.

Probablemente este intercambio de tiempo en la zona azul no haya sido en Barcelona, ahora es imposible, los tickets en Barcelona “no existen”.

En una maquina introducimos nuestra matrícula, indicamos el tiempo que queremos, o introducimos monedas para que lo calcule. Si no hemos indicado que queremos ticket no se imprime.

El control es telemático, el ticket es simplemente informativo y como comprobante, nunca podremos intercambiar el ticket.

La evolución tecnológica es irreversible y hay que acostumbrarse. La evolución social ya me parece más reprochable.

Hace unos meses que en Barcelona los parquímetros cobran un euros extra por hora, simplemente por tener una calificación especial en las etiquetas expedidas por circulación.

Un euro per hora, en cualquier movimiento y en cualquier lugar. Probablemente es un coche diésel con unos años que hace su función de desplazamiento y después aparcamiento para diferentes funciones: trabajo, visitas, ocio.

Un “castigo” por horas simplemente por una matrícula y un motor y sobre todo por aparcar, y normalmente en barrios de Barcelona.

Demasiado “castigo”, demasiado dinero, la zona azul no puede ser gratis, para que haya movimiento, pero no debe ser a precio de parking de lujo a cielo abierto.

Considero que cambiar de coche es un esfuerzo, o a veces simplemente es imposible.

https://youtu.be/DaOnec1_new
“Dulce con los débiles, feroz con los prepotentes,generoso con quien te quiere y despiadado con quién te manda”


¿Quén decide, quién está en cada lado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.