“El Hygge se puede propiciar pero nunca forzar , va y viene en función de los estados de animo y del ambiente”
Definición que he encontrado en el libro “HYGGE” La receta de la felicidad. Cómo disfrutar más con lo que ya tenemos”. Su autora es Marie Tourell Soderberg .
Justo esta semana hemos inciado este nuevo blog, que con el tiempo contendrá podcasts. Un paseo por la biblioteca y he visto el libro.Casualidad o no me confirma que este blog seguirá esa filosofía, escribir al momento, escribir sin cortapisas , disfrutar con ello.
El libro tiene una posdata que marca el que es el Hygee :
“Los momentos Hygee son los pequeños momentos cotidianos que te hacen feliz.
Los mejores brillan con la fuerza de una estrella-
El hecho de que exista una palabra para definirlos hace que te des cuenta de que los tienes delante.
Esperando a que los recojas.”
El profesor Christian Bjornskov, profesor de la Universidad de Aarhus y autor de Lykke (Felicidad), explica que nos da el hygge:
“Es a través del hygge como encontramos y construimos relaciones verdaderamente sólidas con los demás . El hygge se caracteriza por una naturalidad que nos permite estar con los amigos y con la familia sin tener ningún otro plan más que relajarnos y pasar un buen rato juntos.Nos atrevemos a ser como somos en compañía, lo cual nos confirma que en nuestra vida hay relaciones estables , y que por lo tanto nunca estaremos solos.Se trata de una seguridad en lo social de gran valor, y una de las fuentes más importantes de nuestra felicidad”.
Que mejor momento Hygge para un aspirante a curator que un paseo relajante por la biblioteca.
Y que mejor lección de vida , que el salvar vidas.