Es obvio que las emociones en la curación de contenidos son indispensables, emocionarse cuando leemos para curar y cuando las personas leen nuestros posts y producimos emociones.
Pronto hará dos años de este “post”, dos años de muchas lecturas, muchos apuntes y algún post nuevo.
Una de las grandes ventajas de leer es encontrar, encontrar personas y sobre todo sus escritos para “curarlos”.
He “encontrado” a Sara Caldas, y a su libro “Diseña, crea,siente”El poder del diseño gráfico para generar emociones. Un libro que nos lleva más allá del diseño gráfico, un libro para trabajar en él y para aprender de él. Se pregunta ¿que son las emociones? Nos explica que es dificil explicar algo tan inmaterial y ha ido a la etimología,proviene del latín e-movere que significa moverse hacia fuera o salir de uno mismo. Cuando la gente se pone emotiva lo exterioriza de alguna forma.
Esa es la base de tener y sobre todo generar emociones con escritos, diseños gráficos o mejor las dos cosas combinadas.
Cuando escribí este post, su título era “Mamá quiero ser curator”, lo hemos cambiado para avanzar. ¿Hacia donde? Pues hacia donde nos lleven las emociones.
Y es lógico que mi madre me pregunte : ¿ que es ser curator ? . Se lo explicaré a ella con más palabras , pero aquí pondré la definición descriptiva: “Recopilar, filtrar y compartir contenidos valiosos sobre un tema concreto,y que, normalmente, no sean propios”. Esta frase es de @evasanagustin en su post sobre curación de contenidos
Un trayecto largo, dificil , pero a la vez lleno de una creatividad especial, porque ya lo he dicho: “Más vale curar que copiar”
Como dice Gregg Freishtaf el contenido deber ser” Reciente, De Confianza y Relevante” .
Y sobre todo”antes muerta que sencilla” pero siempre con dignidad. Curar para que muchas personas puedan sacar provecho de un texto que probablemente nunca hubiesen encontrado.