Un puente: ¿une o separa?

No pidas lo que no das

El primer día de la primavera del 2019 ha sido movido , una tarde escribiendo y leyendo cosas y a la vez siguiendo el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo. Toda esta semana son mayoritariamente declaraciones de los guardias civiles que por algún motivo u otro han sido llamados como testigos.

Por la tarde me ha llamado la atención la declaración de una mujer , un chica que han dicho que era cabo de la guardia civil. Probablemente adscrita al cuartel de Sant Andreu de la Barca,en su testimonio a preguntas del fiscal se la veía afectada por las reacciones que encontró tanto en su recorrido en vehículo , como en su destino en un pequeño pueblo de Cataluña. Hablaba de insultos, menosprecio , etc , su principal razonamiento , más o menos, era que se había perdido el respeto a la entidad. Cuando fue preguntada por los abogados de la defensa , creo que le llegó la respuesta a lo que probablemente ella se había preguntado: «¿¿Vió Vd. en la televisión los videos que alentaban en diferentes puntos de la geografía española la salida de los guardias civiles que se trasladaban a Cataluña al grito : «A por ellos????» . Unos eternos segundos de silencio y llegó su respuesta : «Si, los ví».

Podría yo escribir sobre empatía humana pero prefiero que os leias un post magnifico en un gran bloc. No me pidas lo que no eres capaz de dar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.