Una dulce derrota

una dulce derrota

He leido entusiasmado el libro “Influencers, todo lo que necesitas saber sobre influencia digital”  de Carlos Rebate.

Es un libro mágnifico que nos relata 21 entrevistas con personas influencers y también  influyentes , además el autor nos hace después de cada entrevista un resumen de conclusiones y experiencias didácticas .

Paso a exponer unos parrafos que los encuentro muy interesantes:

“Cuando logras un objetivo con esfuerzo segregas dos de las hormonas de la felicidad: endorfina (por todo el esfuerzo) y dopamina (por haberlo logrado). Si además lo compartes con otras personas, segrerarás también serotonina(orgullo) y oxitocina (confianza), con lo que la felicidad está garantizada.

Muchos de los que escribimos para intentar que alguién acoja nuestras ideas y pensamientos , nunca lo lograremos pero en mi caso, y espero que en otros muchos el solo placer de escribir y el haber leído antes , escritos de otras personas que  nos “influyen”, me da la sensació de “una dulce derrota”.

Pasando de la literatura a las matemáticas , comprobamos que la “estadistica” no es ninguna hormona y nos dice claramente que el porcentaje de triunfar como “influencer” es muy pequeño, pero que si se intenta , “la dulce derrota” da una sensación de haber “estado”.

Como todas las canciones puede  tener diferentes interpretaciones , pero claramente nos indica que hacer cosas , escribir cosas, siempre es importante. No solo escribir es importante, en esta vida podemos actuar en muchas facetas para influir en otras personas, pensemos en los maestros que toda la vida han influido positivamente en todos nosotros con sus enseñanzas , ejemplos y trayectorias.

Imagino que ellos también han tenido alguna dulce derrota.

Os paso un link del programa “L’ofici d’educar” en Catalunya Radio , trata sobre “exigim massa als mestres i els cuidem poc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.