no abandonar al débil

Como se abandona al débil

Es una afirmación: como se abandona al débil, también una observación, hecha con rabia, la rabia de ver como las personas más débiles siempre son las más abandonadas.

Personalizaré estas abandonadas: las mujeres con pareja, y esta pareja se convierte en un maltratador y a veces en un asesino.

Es difícil explicar los motivos, no debería haberlos pero los seres humanos podemos convertirnos en maltratadores o en asesinos, con esta premisa nuestro “poderoso” Estado se carga de razones para no evitar en un porcentaje más alto que las mujeres sean maltratadas por sus propias parejas, parejas que deberían relacionarse con ellas de una manera cordial, natural y afectuosa.

Pero no es así , un porcentaje de hombres, siempre será alto mientras exista, maltratan psicológicamente, físicamente o ambas cosas a sus parejas. Algunos a escondidas, otros sin rubor a plena luz del día, como si creyeran que la impunidad es grande.

Aquí aparece la frase : como se abandona al débil, la función protectora del Estado, principalmente en la prevención: protección física, protección jurídica, protección emocional no es la adecuada El Estado se defenderá de las críticas. hace lo que puede, tiene recursos justos, no puede llegar a todos los sitios.

Excusas, llevamos muchos años de esta lacra y no hay manera de que dediquen recursos a educación, prevención, ayuda, demasiado solas las mujeres.

Las noticias nos explican los casos de violencia de género, el cine nos enseña casos, unas veces reales otros ficción, pero que probablemente muchas personas, mujeres, se vean reflejadas.

Y que decir de las mujeres cantando y poniendo luz a la violencia contra ellas, solidarizándose con sus compañeras, sus amigas o simplemente con desconocidas.

En pleno siglo XXI, redes sociales, multicanales de televisión pienso en la poca información que se tenía simplemente hace 40 o 50 años, una canción que se bailaba en las discotecas: “i will survive” , poca gente se planteaba la letra de esa canción y refleja de lo que estamos hablando.

No las abandonemos: luchemos contra la violencia de género
No las abandonemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.