Inteligencia no verbal

¿Por qué es importante ser inteligentes no verbalmente?

Esta pregunta: ¿Por qué es importante ser inteligentes no verbalmente?, nos la hace Teresa Baró en su libro “Inteligencia No Verbal”.

Como siempre la autora nos dará sus pautas, siempre correctas y acertadas, y en su manera de ver las relaciones como “una necesidad de esforzarnos para una comunicación positiva y persuasiva”.

La comunicación no verbal es una parte muy importante de las relaciones humanas. En este artículo lo explican perfectamente, vale la pena leerlo, para aprender sobre comunicación no verbal.

Cuando comunicamos no verbalmente debemos tener en cuenta cuatro conceptos básicos: la espontaneidad, la autenticidad, la eficacia y la naturalidad.

Inteligencia no verbal

La espontaneidad es puro impulso, es dificil fingirla. En situaciones formales, un comportamiento ajeno a las reglas es útil para rebajar la tensión.

En general, el grado de naturalidad y la espontaneidad admitidos están en relación con el grado se solemnidad y formalidad de la situación comunicativa.

La comunicación es autentica cuando es genuina en cada persona, reflejar la personalidad de cada uno es vital para que la autenticidad en la comunicación no verbal sea máxima.

La eficacia ha de predominar en la comunicación, tener un “entrenamiento” para ser más eficaz hace que la comunicación tenga más eficacia.

La naturalidad es el triunfo de la preparación en todos los sentidos y durante mucho tiempo.

Para finalizar una frase de Teresa Baró, en su excelente libro:

“La excelencia comunicativa es la punta del iceberg de lo es una persona en conjunto: formación, experiencia, inteligencia emocional, personalidad, cultura, actitud.Cuando hay una buena base es más fácil un cambio de hábitos, la aplicación de unas técnicas, el entrenamiento con resultados rápidos.”

Ya conocimos una parte de sus investigaciones en canales de expresión no verbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.