Información

LA NUEVA NORMALIDAD

Podía titularse también viaje al pasado bis, pero “la nueva normalidad” hará que se entienda más, ya desde el principio.

El libro de Georges Orwell, 1984, ha estado siempre presente en la segunda mitad del siglo XX. Llegó ese año , 1984, y parecía que la ficción de la novela de Orwell no se iba a cumplir.

Parecía que la parte occidental del mundo no iba a dirigirse hacía el “mundo” totalitario que se explicaba en la novela.

Pero era un espejismo, los gobiernos pueden controlarnos ,ya no directamente, sino con la información , medios de comunicación dirigidos y subvencionados por el Estado controlan la opinión pública.

La televisión marcó informativamente el final del siglo XX, las redes sociales dominan y predominan en el siglo XXI, unas redes sociales que creíamos libres.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

¿Siempre ayudará a la libertad?

De momento existe la “neurolibertaddeexpresión”, las redes sociales que Georges Orwell no consideró, logicamente, están siendo controladas e investigadas.

También está habiendo la autocensura de una parte importante de la sociedad, nos reprimimos, normalmente por miedo.

La que coloquialmente se llama “ley mordaza” hace que en epoca eonomicamente precaria, la sanción económica marque la pauta de la libertad de expresión.

Pues adelante la “nueva normalidad”, pero comprobar que los retrocesos en libertades son evidentes no es motivo de satisfacción.

Por desgracia la perdida de libertad conlleva perdida de valores, y a veces es irremediable.

“Quiero volver a cuando no me dejaban entrar porqué me vestía mal .Quiero volver a sentir a cuando no tenía que fingir, quiero volver a ser yo” René Perez Joglar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodriguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.